Boquillas

Hoy les traigo una explicación sobre las boquillas para decorar Cupcakes, me escribe bastante gente para preguntarme sobre este tema, así que nada mejor que unas fotos demostrativas con las boquillas básicas. Para hacer las rosas y el típico “churrito” cupcake. Yo siempre utilizo Wilton, pero al parecer la marca Ateco es muy parecida.

Empezaremos con mi favorita, la 1M de Wilton,soy una enamorada de esta boquilla porque es muy versátil, con ella siempre hago rosas como la de la foto, empiezo en el centro y sin dejar de apretar giro a la derecha y voy rodeando el cupcake, siempre de dentro para afuera, y cuando vayamos a terminar dejamos de apretar y ya está.

También suelo utilizarla para hacer la forma del típico cupcake, esta vez empezaremos desde el exterior, pero a medio centímetro del papel. Es muy importante que la boquilla esté vertical. Empezaremos rodeando todo el cupcake y hacia adentro, al acabar dejar de apretar.

Ahora continuaremos con la 2D de Wilton, es otra de las boquillas básicas para decorar Cupcakes, para hacer la rosa es el mismo procedimiento, pero esta vez la rosa queda más cerrada, abarca toda la superficie y queda ligeramente más levantada.

Ahora para hacer el “churrito” cupcake, la forma de hacerlo es la misma que con la 1M, desde el exterior hacia dentro, esta boquilla le da un toque más bonito. Recuerden que siempre debe estar la boquilla en posición vertical.

Y para terminar les enseñaré otra boquilla que queda muy bien para decorar los cupcakes, la 4B de Wilton, le da un toque más sofisticado, o eso me lo parece a mi!!!

Sé que me quedan muchas boquillas básicas por enseñar, pero para empezar las dos primeras: 1M  y 2D de Wilton son primordiales, para decorar tus cupcakes. He probado infinidad de boquillas, como explicaba en mis primeras entradas, y está claro que si quieres un buen resultado, estás son tus boquillas!!!

4 pensamientos en “Boquillas

  1. Me ayudo mucho tu instructivo
    Mechas gracias
    T prrgunto hay unos cupcakes que l terminacion es un conito hacia arriba peto liso me puedes decir cual es la boquilla para estos.?
    Gracias

Responder

